El origen del Sol (Mito Australiano)

En tiempos muy antiguos, el Sol no existía. En el cielo solamente estaban las estrellas y la Luna. No había hombres en la tierra, sino solamente animales y pájaros que eran mucho más grandes que los de ahora. Cierto día, el avestruz Dinewan y la grulla Brelagh se paseaban por la gran llanura de Murrumbijee y empezaron a discutir y a pelear. Brelagh, encolerizada, corrió al nido de Dinewan, cogió uno de los enormes huevos y lo arrojó con todas sus fuerzas al cielo. Allí fue a caer sobre un montón de leña, rompiendose de tal manera, que la yema amarilla se derramó sobre la leña y alumbró un fuego claro de modo que, para asombro de todos, el mundo entero quedó iluminado. Hasta entonces se vivía en una dulce penumbra, y ahora estaban todos casicegados por tanta claridad. En el cielo habitaba un espíritu benévolo que vio la magnificencia y la maravillosa belleza del mundo cuando estaba iluminado por aquella resplandeciente claridad, y pensó que estaría bien encender cada día un fuego similar. Y desde entonces no deja de hacerlo.

14 comentarios

  1. No sé exactamente la definición de “mito” pero este me parece demasiado fantasioso o infantil.

  2. Pues a mi me encanta, es verdad que es muy fantasiosa la explicación, pero también tiene algo de poético…

  3. jaajajajaj siiiii
    es muy weno!!
    yo me kede un poco en stado d shock de k el sol viene d un huev fritoorr!! xDDD
    besos!

  4. Bonita historia.. ya podia ser cierta ;)

  5. Hola pues esta historia muy chevere pero vamos haber como me va con la tarea acerca de esto bueno chao.

  6. Es bueno, una historia real podría haber creado este mito, debido a que se sospecha que cuando el hombre llego a Australia el mundo sufría una catástrofe volcánica como no habido en los tiempos históricos. El cielo estaba oscuro por las cenizas, eso podría explicar porque muchos mitos hablan de que al principio reino la oscuridad y luego surgió el sol.

    Bueno la fantasía humana distorsiona la información y esta llega así hasta nosotros.

    Pero bello el relato. :D es parte de nuestra humanidad.

  7. hola muy linda pero muy fantastica veamos como me va en la tarea y els cuento pero quede sorprendida por que debemos saber mas de nuestra humanidad de donde biene el so y ect

    los quieros muxo besos

  8. me parece muy linda la historia con este mito voy a sacaar exelente en español

  9. super la mito esta espectacular sigue haci y vas a yegar muy lejos

  10. Pues creo que este mito es muy bobo, y un poco infantil, ps porque como van a pensar que el sol viene de un huevo, y si fuera asi la ave esa se hubiera cansado o muerto, o tambien el fuego se hubiera acabado… solo piensenlo!! jajajaja que bobo

  11. me parece demaciado fantatico, no me sirva para la dafenicion que estoy buscando

  12. wena esta sxper bnbn el mito
    sigan asi
    km a ora

  13. holaaaaaa

  14. buena historia que de sorprendida

    para que decimos si no si si


Comments RSS

Deja un comentario

  • Scatergoris! xD

  • Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.